El Gobierno de Pedro Sánchez ha desvelado, aseguran que por error, el nombre real del 'número tres' del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La difusión de esta identidad podría constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Este hecho afecta al director de Inteligencia, un hombre de la máxima confianza de la secretaria del Estado al frente de los servicios secretos, Paz Esteban, y, por tanto, también afecta al Gobierno de coalición.

La identidad de este cargo, un nombre que siempre se mantiene en secreto, fue revelada en una respuesta parlamentaria que el Ejecutivo dio el pasado día 11 a tres diputados populares, según detalla 'La Información', aunque este medio ha declinado desvelarlo.

Fueron Cuca Gamarra, Carlos Rojas y Miguel Ángel Castillón quienes preguntaron en el mes de abril al Ejecutivo sobre las ocasiones en las que se había reunido en La Moncloa el Comité de Situación que activó el presidente del Gobierno.

En esa reunión participaron una veintena de altos cargos ministeriales, además del citado jefe de Inteligencia del CNI

En ese texto legal se plasmaba la creación de un órgano de apoyo para centralizar toda la información con representantes de una gran mayoría de los ministerios, además del CNI.

Participaron una veintena de altos cargos

Hasta ese momento no se conocía quiénes estuvieron en esa reunión. Ahora se sabe que participaron una veintena de altos cargos ministeriales, además de Carmen Calvo, Iván Redondo, Félix Bolaños o Miguel Ángel Rodríguez. También se encontraba el citado jefe de Inteligencia del CNI.