España

El Gobierno incrementa la presión sobre el PP para que negocie la renovación del CGPJ y los Presupuestos

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha continuado este martes la presión sobre el PP para que este partido se avenga a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. EFE

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha remarcado que, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno quiere "ampliar la base de alianzas más allá de los partidos políticos que hicieron posible la investidura". Para eso, ha hecho una "invitación a todas las fuerzas políticas", pero especialmente al PP.

Se trata, ha dicho, de que "se hagan cargo del estado de ánimo de todos los ciudadanos, que analicen bien el momento político" y apoyen unos Presupuestos que serán "transversales" y "persiguen el bienestar general" y la reconstrucción económica.

Montero ha avanzado que el llamamiento a la unidad es precisamente lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiterará en su comparecencia esta tarde en el Senado. "No es momento de vetos ni de trincheras sino de trazar puentes y buscar lugares de encuentro", ha dicho.

"Obstruccionismo" con el CGPJ

Por otro lado, ha insistido en acusar al PP de tener una "actitud obstruccionista" en relación con el órgano de gobierno de los jueces, actitud que ha tachado de "absolutamente incompatible con las reglas democráticas" y con la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Además, ha recordado que el propio presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, calificó la no renovación de "seria anomalía", y que no se trata de algo "voluntario", sino previsto en la Constitución.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba