España

El Gobierno presentará el miércoles el plan de recuperación que negociará con Bruselas

Tal y como ha adelantado 'Vozpópuli' este sábado, con la presentación de este documento el Ejecutivo pretende acelerar lo máximo posible el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia que debe entregar antes del 15 de octubre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, charla con Ana Pastor en el cierre del Foro La Toja.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, charla con Ana Pastor en el cierre del Foro La Toja. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el próximo miércoles presentará "las líneas maestras" del fondo de recuperación europeo que negociará con la Bruselas.

Tal y como ha adelantado Vozpópuli este sábado, con la presentación de este documento el Ejecutivo pretende acelerar lo máximo posible el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que debe entregar antes del 15 de octubre.

Durante su intervención en el cierre del Foro La Toja, que tuvo lugar esta semana en la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra), Sánchez ha anunciado también la aprobación de un decreto ley que "eliminará las barreras y cuellos de botella en la administración" para conseguir "una gestión transparente, ágil y eficaz de los fondos europeos".

Conferencia autonómica el 26 de octubre

Sobre la conferencia autonómica a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Gobierno ha anunciado que se celebrará el próximo 26 de octubre. El principal objetivo de la reunión es debatir, precisamente, el programa que España presentará para acceder al fondo de recuperación europeo, de hasta 140.000 millones de euros. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba