El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado este sábado los ceses y los nuevos nombramientos de los consejeros que formarán parte del nuevo Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, presidido por Fernando López Miras.

En concreto se publica la entrada en la Consejería de Educación y Cultura de la diputada autonómica tránsfuga de Vox, María Isabel Campuzano, y del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, del PP, en la de Presidencia, Turismo y Deportes.

El BORM también publica el cese de Javier Celdrán Lorente, como consejero de Presidencia y Hacienda, por pase a otro destino, en este caso como consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Además se publica el cese de María Cristina Sánchez López, como Consejera de Turismo, Juventud y Deportes; y el cese de María Esperanza Moreno Reventós, como Consejera de Educación y Cultura, que pasará a ser jefa de Gabinete de la Presidencia, con rango de Directora General.

La administración de la Comunidad Autónoma de Murcia se articulará en la Vicepresidencia, que ostenta Isabel Franco, que ostenta además la condición de titular de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y en las consejerías, que también serán diez aunque cambia la denominación y competencias de alguna de ellas.

Así, las competencias de las nuevas carteras de la siguiente manera: Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes; Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital; Consejería de Empresa, Industria y Portavocía; Consejería de Educación y Cultura; Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública; Consejería de Fomento e Infraestructuras; Consejería de Salud; y Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.