El Gobierno está buscando una maquilladora-peluquera para que preste sus servicios a los miembros del Gobierno o a cualquier cargo que comparezca en la sala de prensa de La Moncloa, según informa este viernes el diario 'ABC'.

El contrato, valorado en 19.541,50 euros al año, es prorrogable hasta cuatro años con un valor de 80.750 euros. "La correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audio- visual", reza la memoria del contrato recogida en el citado medio.

Esta previsto que el contrato entre en vigor el 1 de marzo, y calcula que a lo largo del año necesitará unas 75 sesiones de maquillaje/peluquería en Madrid y cinco fuera de Madrid. El precio máximo de cada sesión se estableció en 229,90 euros, para las sesiones en Madrid, y de 459,80 euros en el resto de España.

Uno de los requisitos del contrato consiste en presentar una acreditación de una experiencia previa en el ámbito audiovisual "específicamente en programas de televisión o en asistencia a personalidades, altos cargos o directivos en sus comparecencias en Televisión".