España

El Gobierno autoriza una manifestación de un grupo ultra para rodear La Moncloa

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha autorizado una convocatoria lanzada por el grupo ultra Hogar Social que llama a rodear la residencia presidencial este sábado

Melisa Domínguez, líder de Hogar Social.
Melisa Domínguez, líder de Hogar Social. Efe.

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha autorizado una convocatoria lanzada por el grupo ultra Hogar Social que llama a rodear La Moncloa este sábado. 

La concentración, convocada por la presidenta de la organización ultra, Melisa Domínguez, tendrá lugar el sábado entre las 19.30 y 21.30 horas.

Según la autorización oficial, durante la manifestación se tendrá que mantener una distancia de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla; en todo caso se atenderán las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad.

La autorización, firmada por José Manuel Franco, advierte que deberán ser atendidas por parte de los organizadores y participantes las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el fin de no perturbar el libre ejercicio de los demás ciudadanos de sus derechos y libertades.

Diversas ocupaciones

El colectivo Hogar Social, que evita denominarse como de extrema derecha o neonazi y que prefiere identificarse como "patriota", ha protagonizado ocupaciones de edificios representativos en Madrid en los últimos años.

Desde su constitución en 2014, Hogar Social ha ocupado una decena de edificios en la capital española, entre ellos la sede de Banco Madrid o la antigua sede de CC OO en la ciudad, de siete plantas y un sótano. En marzo del pasado año el grupo se inscribió como partido político estableciendo su sede social en Granada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba