España

Finaliza sin acuerdo la reunión entre el Gobierno y Madrid sobre la crisis sanitaria en la región

La región madrileña ha sumado en las últimas 24 horas un total de 457 positivos por covid-19 

Gobierno y Comunidad de Madrid
Gobierno y Comunidad de Madrid

El encuentro mantenido entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid finaliza sin acuerdo, según apuntan a Vozpópuli fuentes conocedoras de la reunión.

Esta reunión mantenida entre los equipos encabezados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se produce en plena tormenta política por la divergencia de criterios defendidos por ambas partes para hacer frente a la pandemia provocada por la covid-19 en la región madrileña.

En un lado, el Gobierno recomendó el viernes el cierre de la capital y de 72 municipios en donde la tasa de incidencia del virus es superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes. En cambio, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso defiende la estrategia llevada a cabo por su gobierno para implantar medidas de restricción de movilidad a 45 zonas básicas de salud cuya tasa de contagios es superior a mil positivos por cada 100.000 madrileños.

Los ingresos por covid-19 en los hospitales de Madrid disminuyen en la última semana

La Comunidad ha difundido este lunes que la cifra de ingresos por coronavirus ha disminuido en la última semana, un argumento empleado por el consejero madrileño de Sanidad para defender las medidas restrictivas impulsadas por el Gobierno regional en las áreas con mayor incidencia del virus.

En concreto la Comunidad ha experimentado un descenso del 66%en la última semana con respecto a la anterior, llegando a reducirse de los 591 registrados hasta los 265. 

Mientras durante la semana del 14 al 20 de septiembre se contabilizaron 2.624 nuevos ingresos, en los siguientes siete días se notificaron 2.594, lo que supone supone una reducción del 11% entre ambos períodos de tiempo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba