El Gobierno recurrirá la Ley catalana de vivienda que habilita a poner límites a los precios del alquiler, pero como "gesto" a la Generalitat no pedirá su suspensión, tal y como ha confirmado este martes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En una rueda de prensa celebrada desde la sede del PSOE en Madrid, Ábalos ha asegurado que "es muy difícil no recurrir" esta ley "cuando la Comisión de Garantías Estatutarias de Cataluña emite un informe tan negativo".

"Con ese informe es imposible no recurrir", ha zanjado el ministro, antes de calificar como "gesto importante" que no se pida la suspensión de la ley.

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android