España

El Gobierno dice que "no ha violado ninguna convención" con la marcha de Leopoldo López de Venezuela

Afirma que acoger al opositor no debe impedir tener "relaciones diplomáticas por los cauces ordinarios" con Caracas

El opositor venezolano Leopoldo López en Caracas.
El opositor venezolano Leopoldo López en Caracas. EFE/Rayner Peña

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha subrayado que la marcha de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas no supone que España haya violado ninguna Convención internacional: "Si tenemos que esclarecer algo pues lo explicaremos", ha dicho.

"Nosotros teníamos un huésped, no teníamos un rehén, nosotros no hemos violado ninguna convención", ha dicho, tajante, en una entrevista en vídeo con el Huffington Post, en sus primeras declaraciones sobre la marcha de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas, donde estaba acogido desde el 30 de abril de 2019.

La marcha de López recibió como reacción un duro comunicado del ministro de Asuntos Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que acusó a España de vulnerar la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y al embajador Jesús Silva de ser "principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga".

Sin embargo, la jefa de la diplomacia española ha dicho que "la relación con Venezuela sigue adelante" y que el hecho de que España acoja a López "no debe impedir que sigan unas relaciones diplomáticas por los cauces ordinarios a través del diálogo", que es lo que España siempre ha "favorecido".

"Es cierto que en las últimas horas una persona que estaba hospedada en la Embajada de España en Caracas, como es el señor Leopoldo López, ha decidido marcharse, ha salido de su país y España lo ha acogido como acoge a cientos y miles de refugiados venezolanos", ha apuntado, antes de dejar claro que, a su juicio, eso no debe impedir la relación con Caracas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba