Cataluña El Gobierno usa la gota fría para aplazar la reunión con los cónsules en Barcelona y evitar un escrache

Mientras la líder de la ANC cargaba contra España Global en el exterior del edificio donde se iba a celebrar el encuentro, el Gobierno ha anunciado la suspensión de este por el temporal

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.
La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano. Rodrigo Jiménez/Efe

España Global ha anunciado la suspensión de su acto previsto este miércoles en Barcelona donde la Secretaria de Estado, Irene Lozano, se tenía que reunir con los cónsules extranjeros destinados en la capital catalana para explicarles la sentencia del juicio contra el procés. ¿El motivo? DANA (o gota fría)

La ANC y Picnic per la República habían organizado una protesta frente al Archivo de la Corona de Aragón, lugar donde se iba a celebrar el evento. Decenas de personas se encontraban en las inmediaciones del edificio dispuestas a hacer un escrache contra Lozano.

Escrache de la ANC

Mientras la líder de la ANC, Elisenda Paluzie, cargaba contra España Global en la calle, la Delegación del Gobierno ha anunciado que el acto se suspendía por el temporal.

"Cataluña está sufriendo de nuevo graves estragos causados por el paso de una nueva DANA, que ha provocado ya víctimas mortales y cuantiosos daños materiales", ha alegado el Ejecutivo a través de España Global.

El Gobierno sigue de cerca la situación desde el primer momento y está al lado de los vecinos y vecinas de los municipios afectados"

"El Gobierno sigue de cerca la situación desde el primer momento y está al lado de los vecinos y vecinas de los municipios afectados. Ante estos hechos, la Delegación del Gobierno en Cataluña centra sus esfuerzos en esta situación, que afecta tanto a residentes en Cataluña como a ciudadanos de distinta procedencia internacional", continúa.

Por ello, explican, el acto con los cónsules que debía celebrarse en el Archivo de la Corona de Aragón "queda aplazado hasta que las circunstancias lo permitan".

70 confirmados

Preguntados por Vozpópuli, fuentes conocedoras de la reunión que iba a celebrarse con los cónsules insisten en que la suspensión del acto no tiene relación con las protestas convocadas por ANC.

"Había casi 70 personas confirmadas, pero desde primera hora se nos ha recomendado aplazar el encuentro por el temporal, ya que había algunas personas desaparecidas", señalan. Y añaden que "el acto se celebrará lo antes posible"

La intención de Lozano era explicar a los cónsules extranjeros la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes del procés, tal y como hizo el pasado 14 de octubre en Madrid con los embajadores.

En aquel encuentro, los diplomáticos extranjeros recibieron los resúmenes de la sentencia emitidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), e información sobre las comparecencias de los miembros del Gobierno en funciones. 

También se repartió entre aquellos que aún no lo tenían una copia del dosier 'La realidad sobre el proceso independentista', el documento elaborado por España Global que ha irritado a las autoridades independentistas. "El independentismo ha fracasado", zanjó Lozano ante los embajadores.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba