España

El Gobierno estudia poner un pequeño peaje en las autovías gratuitas españolas

Se trataría de un pago simbólico en las autovías gratuitas para reducir los peajes en las autovías privadas

Imagen del peaje de la AP-7.
Imagen del peaje de la AP-7. Efe.

El Gobierno se está planteando establecer un pago simbólico en las autovías gratuitas españolas. Se trataría de una especie de peaje pequeñopara pagar el mantenimiento de esas vías, mantenimiento que al Estado le cuesta 11.000 millones de euros al año, según publica el diario ‘El País’.

Sería un importe bastante inferior al que se pagan en las autovías privadas. Fomento estudia establecer lo que sería un pago simbólico, una décima parte de lo que ahora se paga de media en las autopistas de peaje para encontrar un modelo de viabilidad para la red de carreteras del Estado.

El Gobierno tiene que consultar todavía con las comunidades autónomas. La recaudación se emplearía para reducir el importe del peaje en las autopistas de gestión privada.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado en el citado medio que hay que abordar urgentemente la financiación de la red de carreteras de alta capacidad, y que para ello “se deben tener en cuenta dos principios comunitarios: uno, el que contamina paga; y dos: el pago por uso”. Además, enfatiza que en unos territorios las infraestructuras son de pago y en otros no.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba