España

El Gobierno esconde datos importantes del 'Delcygate' alegando que "son de carácter clasificado"

La información solicitada por ABC al Portal de Transparencia serviría, por ejemplo, para saber quién autorizó la entrada de la 'número dos' de Nicolás Maduro a España

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela Clara Rodríguez

Los ministerios de Transportes y Asuntos Exteriores han tildado de información clasificada varios datos relacionados con la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España y de su posterior encuentro, destapado por Vozpópuli, con José Luis Ábalos.

En concreto, ABC explica este viernes que ambos ministerios se niegan a facilitar datos como los permisos de sobrevuelo o los planes de vuelo de la aeronave que trajo a España a las 'número dos' de Nicolas Maduro.

Tanto Transportes como Asuntos Exteriores han calificado como materia secreta a los planes de vuelo de Delcy y a los permisos de sobrevuelo de la aeronave con matrícula TC-AKE. Por ello, ninguno de los dos ministerios está obligados a proporcionar dicha información.

Tal y como indica ABC, de hacerse público esos documentos se podría saber quién autorizó el aterrizaje del avión de la vicepresidenta venezonalana en el Aeropuerto de Barajas y permitió así la entrada de Delcy en Madrid, aún teniendo la política de Venezuela una sanción que le impedía entrar en territorio europeo. También se podría conocer si el Ejecutivo sabía quién viajaba en el avión, si Delcy realizó antes más viajes a España o el motivo de que viajara a nuestro país.

Solicitud al Portal de Transparencia

Así, ABC solicitó mediante el Portal de Transparencia esa información, pero Exteriores se negó alegando que "son de carácter clasificado".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba