España

Montero defiende el nombramiento del mejor amigo de Pedro Sánchez: "No todo vale"

La portavoz del Gobierno recuerda que "cuenta con numerosos premios": "No se entiende para nada que se quieran mezclar otros temas respecto a las relaciones personales"

María Jesús Montero en la comparecencia tras el Consejo de Ministros
María Jesús Montero en la comparecencia tras el Consejo de Ministros EFE

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes en rueda de prensa el nombramiento del arquitecto José Ignacio Carnicero, el mejor amigo del presidente Pedro Sánchez, al frente de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. "En política, no vale todo", ha enfatizado la también ministra de Hacienda. 

Según ha reseñado Montero, nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura "cuenta con numerosos premios". "Es una persona que cuenta con las condiciones óptimas", ha insistido la ministra portavoz del Gobierno, recalcando que Carnicero tiene "un currículum brillante": "No se entiende para nada que se quieran mezclar otros temas respecto a las relaciones personales". 

Además, la ministra de Hacienda ha evitado pronunciarse por las acusaciones de golpismo lanzadas por el vicepresidente Pablo Iglesias contra Vox y se ha centrado en acusar a "la derecha" de estar dedicada al "ruido" y a "teorías conspiranoides".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha sido preguntada por las afirmaciones del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos acerca de que Vox desea un golpe de Estado, una teoría que ha sido respaldada por otros miembros del Gobierno de Unidas Podemos.

La portavoz no ha contestado a la cuestión de si todo el Gobierno comparte esa opinión, pero sí ha expresado su "reconocimiento público y la profesionalidad" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como "la absoluta confianza" en su "compromiso democrático".

Y, a partir de ahí, ha cargado contra "la derecha", que a su juicio "está inmersa en el ruido, que no sólo son caceroladas". Según Montero, viendo "el ambiente que se respira en el Congreso" y las declaraciones de los líderes del PP y de Vox, se deduce que ambos "se dejan arrastrar en esa dinámica".

"La oposición está permanentemente intentando agitar ese ruido, haciendo de la crispación y la bronca la nota de identidad", ha afirmado desde la mesa del Consejo de Ministros. Su conclusión es que "la derecha digiere mal los resultados democráticos" y que, "en vez de arrimar el hombro, está obsesionada con teorías conspiranoides".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba