España

El Gobierno deja a los colegios concertados sin ayudas por el coronavirus

Los 2.000 millones que el PSOE y Unidas Podemos aprobaron en el plan de recuperación de la crisis sanitaria irá destinado a la educación pública

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante una intervención en el Senado.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante una intervención en el Senado. EFE

El plan de recuperación del coronavirus que ha elaborado el Gobierno no incluye a los colegios concertados. Así lo dispone el borrador de conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España que ha tenido lugar durante las últimas semanas en el Congreso de los Diputados.

En concreto, la propuesta 18.1 de dicho borrador, tal y como publica este miércoles El Mundo, indica que habrá un incremento de recursos en las escuelas para "fortalecer la educación pública como columna vertebral de nuestro sistema educativo", pero especifica que "la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa".

Es decir, ninguno de los 2.000 millones de euros aprobados para repartir entre las comunidades autónomas para la educación será para la escuela concertada.

La concertada ya mostró su "preocupación" por la continuidad de Celaá

Ya en enero, días después de que Pedro Sánchez lograse ser investido como presidente del Gobierno, la escuela concertada ya mostró su "preocupación" por la continuidad de Isabel Celaá al frente de la cartera de Educación.

Entonces, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) alertó de que "la idea de blindar la educación pública pueda entenderse como discriminar a la concertada". Ahora parece que esos miedos se hacen realidad, ya que ni los 2.000 millones del fondo de recuperación, ni los 260 millones anunciados para digitalizar las aulas irán a parar a los colegios concertados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba