España

El Gobierno subvenciona con cinco millones a Cataluña para impulsar las próximas ediciones del Mobile World Congress

El objetivo es mantener el encuentro en Barcelona hasta el próximo 2024

El Gobierno subvenciona con 5 millones a Cataluña para impulsar las próximas ediciones del Mobile World Congress
El Gobierno subvenciona con 5 millones a Cataluña para impulsar las próximas ediciones del Mobile World Congress

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se concede una subvención de 5 millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation para impulsar la celebración de las próximas ediciones del Mobile World Congress y su permanencia en Barcelona, al menos, hasta 2024.

El Gobierno cumple así con el compromiso adquirido por la Administración General del Estado mediante el Real Decreto 612/2020, de 23 de junio, suscrito con la asociación de operadores GSMA tras la cancelación de la edición de 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria del covid-19.

El Mobile World Congress es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil.

Desde 2006 en Barcelona

Los cuatro días de conferencias y demostraciones atraen a las operadoras de telefonía más influyentes, así como a compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de sectores como la automoción, las finanzas y la sanidad, además de delegaciones gubernamentales de todo el mundo.

Desde 2006 se celebra en Barcelona y tiene importantes implicaciones para el sector de las telecomunicaciones y un efecto arrastre significativo para el conjunto de la economía, según destaca el Gobierno.

En la edición de 2019 participaron 2.200 expositores, 109.000 asistentes, generó la presencia en España de 3.600 de medios de comunicación lo que se tradujo en la creación de unos 13.000 puestos de trabajo y unos ingresos estimados en 470 millones de euros.

MWC 2021 en Shanghai

La GSMA, asociación que engloba a la industria móvil a nivel mundial, celebrará la edición de 2021 del MWC de Shanghai en formato físico entre los días 23 y 25 de febrero, fechas en las que habitualmente se celebraba la edición de Barcelona y que el año que viene tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio.

En un comunicado, la GSMA ha publicado los primeros detalles de la edición de 2021 de Shangai, que será "uno de los eventos más grandes y más esperados" del sector en los próximos meses y que tendrá lugar en formato físico en Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC, por sus siglas en inglés).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba