España

Botín, Nadal y Gasol piden a los turistas extranjeros que vuelvan a España

El Gobierno lanza una campaña para atraer turistas con un vídeo en el que también aparecen Isabel Coixet, Ferrán Adrià, y otros deportistas como Fernando Alonso, Carolina Marín o Andrés Iniesta

El Gobierno lanza una campaña para atraer turistas con un vídeo con Ana Botín,Nadal, Gasol, e Iniesta , entre otros
El Gobierno lanza una campaña para atraer turistas con un vídeo con Ana Botín,Nadal, Gasol, e Iniesta , entre otros

El Gobierno ha lanzado, a través de España Global, la campaña #SpainForSure (España seguro) para atraer turistas extranjeros. La campaña ha comenzado con un vídeo en el que participan algunas de las personalidades españolas con mayor proyección internacional como la banquera Ana Botín, la directora Isabel Coixet, o los deportistas, Pau Gasol, Rafa Nadal o Andrés Iniesta. 

El vídeo que comienza con el mensaje "Mensaje de España al mundo" es una sucesión de personalidades destacando algunos aspectos del país como la gastronomía, la cultura o la sanidad.

Los reyes han presidio el acto de presentación, y el Rey Felipe VI ha lanzado un "mensaje de confianza en el futuro". "No ignoremos las dificultades y mantengamos la voluntad de mejora continua, para superarlas; y no olvidemos nunca que juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante y colocarnos en el buen lugar que como nación nos merecemos", ha dicho el jefe del Estado en la clausura del acto de presentación, que ha tenido lugar en el Museo del Prado.

El Museo del Prado ha sido el escenario del lanzamiento de la campaña , tres días antes de que España abra sus fronteras con los países europeos del espacio Schengen, salvo Portugal, previsto el 1 de julio.

A la presentación de esta campaña han asistido, junto a los Reyes, los ministros de Exteriores, Arancha González Laya; Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Ignacio Osborne. En el público, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y el presidente del Real Patronato del Museo y 'anfitrión' del acto, Javier Solana.

En un acto con poco público y constantes medidas sanitarias, el Rey ha reconocido que se alegraba de volver a verlos en persona y cómo el Museo de El Prado ha sido, a través de la tecnología, un "refugio" en los meses de dificultad. El Prado, ha reconocido el Rey, es "parte del mensaje", y "un tesoro nacional", un "patrimonio de todos que representa a la perfección la aportación de España a la historia de la civilización universal".

El jefe del Estado ha subrayado que son "tiempos difíciles", aunque "lo peor parece que ha quedado atrás pero todavía está presente" y ahora son "momentos cruciales" para la recuperación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba