España

Calvo se reúne con Bildu para negociar los Presupuestos Generales

La cita se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Calvo con los grupos del Congreso -todos salvo Vox- para sondear su predisposición a apoyar las cuentas públicas

Reunión de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua.
Reunión de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua. Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz parlamentaria de Bildu, Mertxe Aizpurua, se han reunido este miércoles en el Congreso para explorar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 así como el futuro de la legislatura.

Bildu no ha informado del contenido del encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Calvo con los grupos del Congreso -todos salvo Vox- para sondear su predisposición a apoyar las cuentas públicas del próximo ejercicio y para trasladarles el calendario legislativo del Ejecutivo.

Fin a la "senda neoliberal"

Pero desde la izquierda abertzale vienen reiterando "mano tendida" y su disposición a dialogar. Eso sí, siempre que se trabaje por unos Presupuestos progresistas que pongan fin a la "senda neoliberal" y que busquen otro modelo económico "más justo".

Así lo pusieron de manifiesto ya a la salida de la reunión que Bildu mantuvo la semana pasada con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y donde también quisieron dejar claro que no se plantean negociar "presupuestos por presos", sino que buscará ampliar derechos a toda la sociedad, y también a la población reclusa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba