España

El Gobierno usa el avión más grande de la flota española para ir de Madrid a La Rioja

Al vuelo se subieron siete ministros y el presidente de Melilla. Dirigentes autonómicos del PP declinaron la invitación de Moncloa para viajar en este avión

El Gobierno usa el avión más grande de la flota española para ir de Madrid a La Rioja
El Gobierno usa el avión más grande de la flota española para ir de Madrid a La Rioja Gobierno de Melilla

El Gobierno ha hecho uso del avión más grande de la flota española, el Airbus 310, para trasladar esta mañana a los siete ministros que iban a participar en la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

En el aparato también viajó al menos el presidente de Melilla, Eduardo Castro (Cs), que fue el que colgó una imagen desde la base aérea de Torrejón con los ministros caminando hacia el avión poco después de las siete de la mañana. La Moncloa invitó a varios presidentes autonómicos del PP a este viaje, pero todos ellos declinaron el ofrecimiento.

La mayoría de los mandatarios populares llegaron anoche a San Millán para reunirse con el presidente de su partido, Pablo Casado, y el anfitrión de la cena, José Ignacio Ceniceros, presidente del PP de La Rioja. La madrileña Isabel Díaz Ayuso, por ejemplo, viajó en coche al monasterio riojano.

Sánchez fue el día antes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había desplazado a La Rioja la víspera para organizar la cumbre autonómica con la presidenta riojana, Concha Andreu, así que en el vuelo del Airbus 310 de esta mañana entraron la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darías; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El vuelo salió a primera hora de la mañana ya que todos los asistentes a la Conferencia de Presidentes estaban convocados a las 09.30 horas para tomar un café con Felipe VI antes de la apertura oficial de la reunión.

Un vuelo de estas características a Logroño no supera los 50 minutos, aunque luego hay que dedicar más de media hora en coche para cubrir los 55 kilómetros que separan el aeropuerto riojano con San Millán de la Cogolla. Desde el Palacio de la Moncloa hay una distancia de 331 kilómetros hasta el citado monasterio, por lo que en coche se necesitarían más de tres horas y cuarto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba