El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegura que puede que existan "errores" en la gestión del coronavirus en España, pero que eso "no implica que haya responsabilidades penales".

El titular de Justicia afirma que no entiende las querellas interpuestas al Gobierno de coalición, así como las investigaciones, por la gestión de la pandemia. Asegura que todas las decisiones se han tomado "siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias".

Campo indica que todos los gobiernos del mundo saben ahora "mucho más" de lo que conocían al iniciarse la pandemia y que puede implicar que se hayan cometido errores, pero eso "no quiere decir que haya responsabilidades penales".

Campo ha dicho que se les está reprochando que "por qué se han echado en los brazos de Bildu". "Porque hay que sacar el estado de alarma", dice

Por otro lado, Campo asevera en esta entrevista con 'El Confidencial', que, en relación a las peticiones de indulto de los presos del 'procés', el Ejecutivo está "obligado" a tramitar todos los indultos pero que, en este caso son tres y aún no han "entrado en circuito", es decir, aún no se ha trasladado al tribunal sentenciador.

Echarse en "los brazos de Bildu"

Asimismo, el dirigente de la cartera de Justicia ha señalado que ahora se les está reprochando que "por qué se han echado en los brazos de Bildu". "Oiga, porque hay que sacar el estado de alarma, porque hay que salvar a los ciudadanos", dice.

De esta manera, Campo defiende que tienen que buscar donde vean la "posibilidad de ese apoyo" para algo que las autoridades sanitarias están "demandando".