Quantcast

España

Los pescadores de Gibraltar, "expectantes", ante las ayudas del Gobierno

Los pescadores de la Bahía de Algeciras se han mostrado "expectantes" ante el anuncio del Gobierno central de que los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar recibirán ayudas compensatorias, algo que "agradecen", aunque insisten en aseverar que "lo que nos gustaría es ir a pescar sin problemas".  

En el sector marinero de la Bahía, especialmente en la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, se sigue con expectación todo lo que se comenta en torno a ellos.

De esta forma, fuentes pesqueras consultadas por Europa Press han señalado que "de momento vamos a esperar" obviamente, los hombres del mar agradecen "cualquier ayuda en estos momentos". Recuerdan que desde el lanzamiento de los bloques de hormigón al mar, por parte de Gibraltar, "apenas hemos podido hacer nada", ya que el caladero cercano al Peñón, lugar en el que se encuentran los ya famosos bloques, "es una de las zonas de mejor pesca pero ahora no podemos ir ya que no tendría sentido", apuntan.

En relación con las medidas que, según varios dirigentes del PP se pondrán en marcha en breve, recalcan que "si bien lo agradecemos, lo que nos gustaría es ir a pescar sin problemas".

El patrón mayor de la cofradía, Leoncio Fernández, ha repetido en varias ocasiones en los últimos días que "no queremos dinero, queremos pescar", si bien cualquier ayuda es buena "más aún en los momentos por los que estamos pasando".

Los marineros no entran, por ahora, en la polémica política a este lado de la verja y repiten que sólo quieren "pescar tranquilos como hemos hecho hasta hace un año y medio".

Por otra parte, cabe resaltar que la normalidad es la nota predominante en la jornada de hoy en la frontera con Gibraltar. Las retenciones son escasas, aunque eso no significa que por la tarde puedan cambiar las tornas y volver las colas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.