España

Desarticulada una trama de gestores que evadía dinero de 500 fortunas españolas a Suiza y Andorra

El cabecilla de la organización es el marido de la que fuera directora de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude Margarita García-Valdecasas

Imagen de la Audiencia Nacional
Imagen de la Audiencia Nacional Clara Rodríguez

La Agencia Tributaria y la Audiencia Nacional han desarticulado una trama de gestores que se dedicaba a evadir y blanquear dinero de ciudadanos y empresas españolas a Suiza y Andorra. Lo hacían mediante una red de gestores financieros y sociedades instrumentales que fue utilizada por al menos medio millar de contribuyentes.

Según informa este martes El Confidencial, esta trama tenía ramificaciones también en Irlanda, Chipre, Panamá y Luxemburgo y entre sus operaciones también estaba incluida la repatriación del dinero mediante cargamento de billetes por carretera y compensaciones en efectivo. 

Entre los clientes de esta organización se encontraban, según la misma fuente, políticos, empresarios, deportistas, constructores, artistas e incluso narcotraficantes. 

Las diligencias, que corren a cargo de la Audiencia Nacional, tienen su origen en la Lista Falciani del banco HSBC. 

El cabecilla de la organización

La trama, encabezada por el financiero Alejandro Pérez Calzada, cuya vivienda fue registrada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), permaneció activa hasta el año 2016. Pérez Calzada está casado con la que fuese directora de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude Margarita García-Valdecasas. 

En la segunda línea de la organización se encontraban los gestores Santiago Sainz de Vicuña, Carlos Camarasa, Esther Coba, Mercedes Sanz y el exfutbolista Lluis Majó Platell, que jugó en varios equipos de Primera División.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba