Caso Púnica

El exgerente del PP de Madrid niega ante el juez la existencia de una Caja B

El ex gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez ha comparecido este lunes en calidad de imputado en el caso Púnica. El investigado ha negado ante el juez Velasco la presunta financiación irregular de la formación de Esperanza Aguirre. 

El ex gerente del PP de Madrid niega ante el juez la existencia de una Caja B
El ex gerente del PP de Madrid niega ante el juez la existencia de una Caja B EFE

El ex gerente del Partido Popular de Madrid Beltrán Gutiérrez ha declarado durante tres horas este lunes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, el instructor del caso Púnica, para negar que dicha formación se financiase de forma irregular. O, dicho de otro modo, que en el PP de Madrid hubiese una Caja B.

Según informan fuentes jurídicas, Gutiérrez ha comparecido durante tres horas ante el instructor y ha quedado en libertad sin medidas cautelares. Las mismas fuentes explican que el imputado ha respondido a todas las preguntas que le han formulado tanto Velasco como las fiscales Anticorrupción María Teresa Gálvez y Carmen García Cerdá. La causa se mantiene bajo secreto de sumario.

En aras de profundizar en el 'modus operandi' de esa Caja B del PP, el juez Velasco citó el pasado martes en la Audiencia como investigados al extesorero y ex consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y al empresario Arturo Fernández.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ordenó una nueva batería de diligencias tras analizar la documentación hallada en el registro de la vivienda del ex gerente del PP de Madrid y que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) entienden que constituyen "serios indicios" de que la formación que lideró Esperanza Aguirre se habría financiado de forma irregular en los últimos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba