Quantcast

España

Queso fresco, yogures, pollo... la asesora 'amiga' de Fabra cargó hasta la compra a la Generalitat

Esther Pastor.

Esther Pastor, secretaria de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Alberto Fabra y contra quien pesa una querella por cargar habitaciones de hotel a la Generalitat, autorizó hasta 3.000 euros en compras, que también cargó al Govern valenciano.

Según publica este martes Estrella Digital, Pastor autorizó varias facturas de compras de alimentación doméstica entre 2012 y el primer trimestre de 2013, cuando aún era directora general de Coordinación, un puesto inmediatamente inferior al que ostenta en la actualidad. Según Economía Digital, Esther Pastor cobra 57.700 euros como secretaria autonómica.

Las facturas manuscritas incluyen productos como Coca-Cola, pechugas de pollo, chocolate, queso fresco, yogures, puré de patata, alcachofas en conserva o entrecot. En ellas, figura como cliente "Presidencia - Generalidad Valenciana", el modo de pago es por transferencia y están emitidas por Carnicería-Charcutería José Palmero, un comercio ubicado a poco más de trescientos metros del Palau de la Generalitat.

Querella de Manos Limpias

La publicación de esta noticia coincide con la admisión a trámite de la querella interpuesta contra Pastor por Manos Limpias a finales del pasado mes de diciembre por cargar a la Generalitat noches de hotel de uso privado. En su denuncia, el sindicato considera que la secretaria autonómica de Organización podría haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos, un delito de estafa y otro de falsedad documental.

En esta ocasión, Pastor cargó pagos de hoteles en las ciudades de Madrid, Altea, Alicante y Jávea. Al igual que en las facturas de alimentación que acaban de salir a la luz, figura la conformidad y firma de la querellada, y se cargaron cuando Esther Pastor era directora general de Coordinación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.