España

García-Page afea a Iglesias que hable del Rey pero no de gestión y residencias de ancianos

El presidente socialista de Castilla-La Mancha arremete contra Podemos y asegura que "la Monarquía no es un problema en España" y que Felipe VI lo está haciendo "extraordinariamente bien"

García-Page afea a Iglesias que hable del Rey pero no de gestión y residencias de ancianos
García-Page afea a Iglesias que hable del Rey pero no de gestión y residencias de ancianos Efe.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, insiste en defender la figura del rey Felipe VI y la Constitución del 78 frente a los ataques de Pablo Iglesias a la Monarquía.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa, el dirigente socialista ha arremetido contra los ministros de Unidas Podemos que forman parte del Gobierno de coalición por cargar contra la Monarquía cuando, a su juicio, deberían estar "gestionando" la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

García-Page ha tachado de "lamentable" que "los ministros de España, en vez de hablar del consumo, de las residencias de ancianos y de las universidades se ponen con el Rey". "Hay gente que se dedica a crear problemas", ha denunciado este martes.

El dirigente de Castilla-La Mancha asegura que la Monarquía "no es un problema en España"

El dirigente de Castilla-La Mancha asegura que la Monarquía "no es un problema en España". "El Rey lo está haciendo extraordinariamente bien con una paciencia que pierden los políticos", ha comparado.

Según García-Page, cuando alguien quiere poner patas arriba la Constitución "posiblemente es porque no tuvo mucho que ver con ese consenso".

Respecto a la inhabilitación de Quim Torra, el presidente socialista asegura que no entiende que "se rasgue las vestiduras, cuando él mismo reconoció el delito y era una sentencia evidente. De sentido común".

Para García-Page el independentismo "está en un callejón sin salida y tienen que respetar las normas que les hacen estar en los gobiernos".

La "bomba vírica" de Madrid

Preguntado por la pandemia, el dirigente del PSOE ha insistido en que su región "irá bien o mal en función sobre todo de lo que se controle o se descontrole en Madrid".

Ha vuelto a señalar la "bomba vírica" que supone la Comunidad de Madrid, pero ha matizado que la capital de España "no tiene la culpa" y "sufre" esa bomba vírica, como el resto de España.

No es comparable, dice, la situación de esta comunidad por su movilidad, con la del resto de autonomías y regiones españolas. "Lo que necesita el madrileño es un mensaje único y no una ceremonia de confusión", ha reclamado.

"La responsabilidad y la culpa no es del madrileño", ha reiterado para después pedir una mayor "coordinación". García-Page ha apuntado que entre los gobiernos autonómicos hay colaboración, pero a nivel del Gobierno, es mejorable.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba