El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lamentado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiera rescatar "aviones chavistas" antes que al turismo de las islas Canarias.

"Todos los semáforos de la economía canaria están en rojo --comentó el popular--. Todos. Y si el Gobierno no rescata al turismo canario, las islas serán un desierto económico".

Durante su intervención vía telemática en el IX Congreso Insular del PP de Tenerife que reeligió a Manuel Domínguez como presidente insular, ha insistido en que el Estado ha "abandonado" a los hoteleros de La Laguna mientras "rescata a Plus Ultra", en referencia a la exclusiva publicada por Vozpópuli.

"Prefiere rescatar aviones chavistas"

"Sánchez prefiere rescatar aviones chavistas antes que hoteles canarios. Ese es el resumen de la política que el Gobierno de España tiene hoy para Canarias y el presidente regional, Ángel Víctor Torres, calla", aseveró.

García Egea reiteró aquí en que el presidente español destina 50 millones a rescatar aviones venezolanos y "cero euros" para el sector turístico del archipiélago. "Si pensamos en esos 50 millones... ¿Qué podrían hacer los autónomos isleños con ese dinero si se les inyectara directamente?", se preguntó.