La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha replicado al PSOE, que acusó Alberto Núñez Feijóo de tener un "discurso golpista", que pretender "acabar con la derecha" sí es tener un "proyecto golpista". Además, durante la apertura de la XXVII Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, la número dos de Feijóo ha calificado de "ceremonia de la corrupción" el 41º Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla.
"Ellos no quieren proyectos golpistas, no quieren proyectos golpistas, pero ayer lo que dijeron es que su proyecto consiste en terminar con la derecha, esto es lo que dijeron: este sí que es un proyecto golpista", ha afirmado la número dos del PP.
Gamarra ha replicado así a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, que acusó a Feijóo de tener un "discurso golpista", y a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que llamó a blindar las políticas de vivienda en la Constitución cuando consigan "acabar con esta derecha que no quiere a España, no da la respuesta que España necesita ni ha sido capaz de llegar a los acuerdos que necesitamos".
"De momento lo que les decimos es que con lo único con lo que han terminado ha sido con un tal Lobato y parece ser que cuando clausuren el Congreso habrán también finiquitado al PSOE de Suresnes", ha agregado.
Durante su intervención ante los alcaldes del PP, Gamarra ha sostenido que el Congreso del PSOE es una "ceremonia de la corrupción" que se inauguró en el Tribunal Supremo, en alusión a la declaración del ya ex secretario general del PSOE en Madrid Juan Lobato ante el juez.
Además, ha ironizado con el ambiente que se respira en Sevilla, por Lobato y porque "si además tienes que ir por los pasillos vigilante por si merodea por ahí algún Aldama, ni te cuento las ganas que tienes que tener de irte". "Han empezado con un número importante de imputados y no saben todavía si esa será la cifra en la clausura o todavía puede ir a más", ha apuntado.
A los regidores del PP les ha dicho que son el antídoto a quienes "están en la política para servirse de ella" y ahora copan minutos de radio e imágenes de televisión, "los Koldos, los Aldamas, las Begoñas". Además, ha defendido que el PP hablará en su Intermunicipal de blindar la igualdad de 49 millones de españoles, mientras el PSOE "está reunido para blindar la corrupción de Pedro Sánchez".
"Estamos ante una corrupción sistémica, de la que ya sospechan hasta los de dentro de su partido, que se pasan el día en los notarios levantando actas a ver si se pueden librar de la corrupción de su partido", ha recalcado Gamarra, que ha llamado a tomar nota del futuro del PP y la "decadencia" del PSOE.