Quantcast

Galicia

Sánchez aprovecha la campaña en Galicia para explicar sus acuerdos con Junts y justificar las nuevas cesiones

Sánchez ha insistido en que Cataluña se radicalizó al máximo en 2017 por culpa de la “grave impericia” y de la falta de “responsabilidad” del Partido Popular

Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro
Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro efe

Lejos de centrar su discurso en las soluciones que ofrece el PSOE para mejorar Galicia, Pedro Sánchez ha aprovechado este sábado su primer mitin de campaña, celebrado en Orense, para defender los polémicos acuerdos que ha alcanzado en los últimos tiempos con los partidos independentistas catalanes y, ya de paso, empezar a justificar las nuevas cesiones que le está exigiendo el líder de Junts para mantener la estabilidad de la legislatura bajo el inestable soporte de la ley de amnistía.

Acompañado por el candidato a la Xunta por el PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, el presidente del Gobierno no ha dudado en culpar al Partido Popular de la “crisis territorial” que heredó el PSOE cuando cogió la riendas del Ejecutivo y se ha preguntado cuándo estaba mejor Cataluña, si antes o ahora. La respuesta era evidente: ahora. Sánchez ha insistido en que Cataluña se radicalizó al máximo en 2017 por culpa de la “grave impericia” y de la falta de “responsabilidad” del Partido Popular, que en vez de afrontar los problemas con realismo se dedicó a mirar hacia otra parte hasta que la situación estalló.

Ahora, ha explicado Sánchez, al PSOE le toca arreglar todos aquellos desaguisados ‘cocinados’ durante el Gobierno de Mariano Rajoy y por eso el partido que preside está dispuesto a seguir avanzando en la “normalización” de Cataluña. “Lo que es bueno para Cataluña es bueno para España”, ha proclamado el presidente, palabras que numerosos analistas han interpretado como un claro anuncio de que habrá nuevas cesiones con Puigdemont sobre la ley de amnistía si el líder de Junts hace peligrar la legislatura.

En cuanto a Galicia, el titular del Ejecutivo ha reprochado a Alfonso Rueda su negativa a participar en ciertos debates en los que se están tratando los problemas de la comunidad y ha señalado, con sorna, que “a mí esto me suena”. Se refería, lógicamente, a la postura que adoptó Núñez Feijóo en el último tramo de la campaña electoral de las generales del 23-J, para añadir aquella estrategia “sabemos cómo acabó”. En su opinión, Alfonso Rueda acabará igual que Feijóo si no acepta “dar la cara” y comparó la actitud del candidato popular con la de los líderes socialistas, que están dispuestos a debatir todo lo que haga falta sobre los problemas que padece Galicia y aportar soluciones.

Para ser presidente de la Xunta “hay que dar la cara”, ha repetido Sánchez

El líder del PSOE ha aprovechado esta nueva visita a Galicia para insistir en su teoría de que una amplia participación en las elecciones del 18 de febrero se traducirá en un cambio de gobierno en la Xunta. Por ello, ha proclamado la misma consigna que repiten en todos sus discursos los partidos de la oposición: “Si todos votamos, Galicia cambia”. Además de dar ‘estopa’ a Rueda por ‘escaquearse’ de los debates electorales, Pedro Sánchez también ha dedicado gruesas palabras al líder nacional del Partido Popular, un político que “nos parecía hasta moderado” cuando dirigía Galicia y que ahora, desde que está en Madrid, ha descubierto “su verdadero rostro”. En su opinión, lo único que ha hecho Núñez Feijóo desde entonces es “abrir los gobiernos a la ultraderecha” en numerosos territorios. “Y se equivocó, y por eso perdió las pasadas elecciones”.

Pedro Sánchez, tras ‘vender’ los logros sociales de su partido y destacar la inminente subida del Salario Mínimo Interprofesional, ha concluido su mitin pidiendo el apoyo para la candidatura que lidera José Ramón Gómez Besteiro” y ha advertido a los gallegos, especialmente a las mujeres, de que "papeletas para el cambio hay muchas, pero solo hay una para gobernar ese cambio", la del PSOE.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Caballeria

    Les cuenta un montón de mentiras, dice lo bueno y guapo que es el, y toda esa basura a aplaudir como tontos, la verdad es que da èna ver en lo que este sátrapa convirtió al PSOE, antes un partido de estado, y ahora un grupo de marginados sociales que viven de las migajas que les das su "amo", gentuza que saben perfectamente que les miente en la cara, pero que como les promete vivir sin trabajar, lo votan, como hacían en Argentina, que cientos de miles de vagos vivian sin trabajar, a costa del estado, pero llego fidel,perdon, perdon, llego Miley y mandó a trabajar a todos esos vividores, aqui pasa lo mismo, entre páginas, millones de funcionarios miles y miles de "asesores", todo chupando de la teta estado, al final trabajan cuatro para mantener todo ese tinglado, necesitamos y Miley y una motosierra bien grande, ¡¡¡libertad carajoooo¡¡¡¡

  • A
    Antipopulista

    ¿ Ya no habla de los pellets? No porque los gallegos no son tan bo.rregos como para creer que la culpa de que un contenedor caiga al mar es del PP gallego. Tampoco puede hacer promesas porque todo el mundo sabe la facilidad que tiene Sánchez de cambiar de opinión. Ahora toca ver si los gallegos tragan con que lo que ayer decía que era ilegal e inconstitucional hoy es muy positivo para la convivencia. No tragarán, subestimar a los españoles como subestiman a sus votontos es un enorme error de los más de 850 asesores del au.tócrata. Solo a tus votontos les gusta que les mientas cada día y les m.ees encima, al resto no.

  • V
    Valoriano

    Lo mas satisfactorio tanto en esta foto como en el Parlamento es ver reír al Líder. Se lo pasa bomba y demuestra su poca responsabilidad.

  • S
    Saga

    Ya está otra vez el hdlgp….. a ver si le da un chung.. y desaparece este cab….

  • D
    DiosSanto

    Me gusta la fruta.

    • C
      Caballeria

      Y ami ja,ja,ja,

  • P
    PijoListo

    No se lo cree ni él. Tan inteligentes y sabios: algunos se creen de una raza superior y hasta allí no han llegado los Aríos ni los vikingos más bien del norte de África y más abajo y va y le dice a los gallegos que gente tan sabía e ilustrada se dejó embaucar por el Partido Popular? Ese hombre se acaba de fumar un porro o no se entiende su discurso.Supongo que en Cataluña, indepes y no indepes se están escojo.nando de risa pero, Sánchez, los gallegos no son tontos, algunos si , como en todas partes, pero la mayoría no

  • M
    marqueslinchado

    Really, Peláez? ¿Explicar? El doctor solo sabe plagiar, el autócrata ordenar.

  • J
    joluisma

    SANCHEZ, refleja lo que es un POLITICO, de igual que sea de derechas. No tiene "escrúpulos" y les puedo garantizar que, para escnder en la cúpula de cada partido, hay que ser un HIJO de PUTA con sus compañeros, muy HIJO de PUTA. Si no, no ASCIENDES.
    Perdón, y tener AVALES de HIJOS de PUTA elevados a los ALTISIMOS ALTARES.
    Supongo que no me publicará, pero es la realidad der alguien que quiso arreglar su PUEBLO, solo su PUEBLO.

  • P
    Pontevedresa

    Faltones, maleducados, desvergonzados, en eso se ha quedado hoy hoy en día el sanchismo, y espero que la sensatez de mis paisanos que protestan poco pero piensan mucho, le de la segunda bofetada a Sánchez en este año de desgracia de 2024. Su intento de amnistía a los delincuentes y terroristas que nos ofrecieron el bochornoso espectáculo en Barcelona es un desvergonzado atropello a la Justicia, que no se puede admitir.