España

Galicia permite la reapertura de terrazas al aire libre en locales de ocio nocturno

Deberá realizarse en las mismas condiciones establecidas para las terrazas de los establecimientos de restauración y hostelería, según ha ordenado la Xunta de Galicia

Ambiente en las terrazas de Sitges (Barcelona).
Ambiente en las terrazas de Sitges (Barcelona). EFE

Galicia permitirá desde hoy la reapertura de las terrazas al aire libre de los locales de ocio nocturno tras la publicación este viernes en su diario oficial de la modificación del acuerdo adoptado el pasado 12 de junio sobre las medidas de prevención para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

La reapertura deberá realizarse, señala el citado boletín, en las mismas condiciones establecidas para las terrazas de los establecimientos de restauración y hostelería, igual que como se hizo durante el proceso de desescalada.

De esta forma, la capacidad máxima será del 75% y solo será viable realizar consumos y servicio en la mesa, sin posibilidad de instalar barras para clientes en la terraza. Además, deberá respetarse la distancia de seguridad entre mesas, con una ocupación máxima de diez personas cada una de ellas.

Asimismo, al igual que en los establecimientos de hostelería y restauración, las terrazas de los locales de ocio nocturno deberán cerrar como tope a la una de la madrugada, sin permitir el acceso a cliente alguno a partir de las 00.00 horas.

La Xunta, informa en un comunicado, cumple así con el compromiso alcanzado en la última reunión con representantes de la vida nocturna celebrada a mediados de agosto en la que se acordó que las terrazas de estos lugares entrarían en funcionamiento antes de la reapertura de su espacio interior.

En ese encuentro, el Gobierno gallego y el sector también acordaron trabajar en un protocolo para reactivar la actividad, que sería de aplicación cuando la situación sanitaria permitiese la reapertura de estos locales con todas las garantías sanitarias.

La administración autonómica indica que mantiene un diálogo constante con los emprendedores del ocio nocturno con el objetivo de "estudiar también los canales de financiación disponibles para mitigar los efectos" de la crisis sanitaria entre este colectivo.

El cierre de establecimientos de ocio nocturno es una medida adoptada para el conjunto de España por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las Comunidades Autónomas, para contener el avance de la pandemia y priorizar la seguridad sanitaria. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba