España

La Xunta cierra 63 municipios y prohíbe las reuniones de no convivientes en domicilios

Galicia ha alcanzado este miércoles el récord de casos de coronavirus en un día

Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela
Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado este miércoles el confinamiento perimetral de 63 municipios, incluidas las siete ciudades, que quedarán aislados de manera individual a partir de las 00:00 de este jueves. La Xunta toma estas medidas después de que Galicia haya registrado el récord de casos por coronavirus en un solo día con 1.047 nuevos contagios.

Feijoo también ha anunciado la prohibición de reuniones de no convivientes y el adelanto del toque de queda a las 22.00. Además, la hostelería deberá cerrar a las 18.00. Los aforos se limitarán a un 30% en el interior y 50% en exterior, y los servicios a domicilio están permitidos.

Los comercios podrán abrir hasta las 21.30 con la mitad del aforo permitido, y en los centros comerciales queda prohibido reunirse en las zonas comunes.

Récord de casos

Galicia ha registrado este miércoles el mayor repunte de nuevos casos detectados de covid-19 en una sola jornada desde que se declaró la pandemia, con 1.047 contabilizados hasta las 18.00 horas de este martes, y se acerca a la barrera de los 10.000 contagios activos, con 9.479, 669 más que el anterior recuento.

Estas cifras suponen un salto cuantitativo de 203 casos más detectados que el lunes y de 133 con respecto al sábado 9 de enero, fecha del anterior récord (914), lo que confirma el impacto de las celebraciones navideñas en la conformación de una tercera ola ante la que la Xunta ha decidido endurecer las restricciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba