El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha prometido este jueves que si logra ser el presidente tras las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes que sean menores de 30 años.

Así lo ha anunciado en una entrevista con 'La Sexta', donde ha recordado otra de sus promesas que es iniciar la creación de 15.000 viviendas que tengan dimensión social, para hacer frente a la "venta de vivienda pública a fondos de inversión" que es lo que se hace, a su juicio, ahora en la Comunidad de Madrid.

"Pero también hablo de los jóvenes. Les proponen pisos de a 1.000 euros de la Comunidad, cuando eso es más del salario mínimo interprofesional. Yo lo que propongo es un plan de choque para la juventud y el primer mes el abono del primer mes del alquiler que lo haga la Comunidad para apoyar a los menores de 30 años con los contratos de su alquiler", ha señalado Gabilondo, que estima una cuantía de 56 millones de euros para esta medida.