La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha desconvocado este miércoles el llamamiento de concentración que había llevado a cabo esta semana en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid prohibiese dicha manifestación.

Ante esta negativa por parte de la Delegación, la Fundación ha desconvocado el llamamiento "a expensas, no obstante, del recurso correspondiente que esta Fundación ejercita en este momento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

Cabe recordar que la Fundación Francisco Franco hizo un llamamiento solemne este lunes para inundar este jueves de flores y plegarias el panteón de la familia Franco tras el anuncio del Gobierno de que procederá a exhumar los restos del dictador ese día, a las 10.30 horas.

En su exhorto, apelaban a estar presente en el cementerio de Mingorrubio para rezar "por quien tanto hizo por España y su grandeza. ¡Llenemos el panteón de flores y plegarias!" "¡Acude!", urgieron a los nostálgicos del dictador.

Los restos de Franco serán trasladados en helicóptero hasta El Pardo, en el municipio de Madrid, para su inhumación en el cementerio de Mingorrubio junto a los restos de su mujer, Carmen Polo, para culminar en el mismo día todo el traslado.

Actos íntimos

Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados, que han decido hacer una misa en su nombre que será oficiada por Ramón Tejero, hijo del militar Antonio Tejero condenado por el golpe de Estado del 23-F de 1981. El Ejecutivo rechazó a los honores militares como jefe de Estado que pidió la familia.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.