Entre diez y quince inmigrantes se han fugado esta noche del Centro de Internamiento de Extranjeros de la pedanía murciana de Sangonera la Verde tras protagonizar un motín en el que han resultado heridos tres agentes de la Policía Nacional.

La revuelta tuvo lugar minutos antes de las nueve de la noche de ayer, en circunstancias que hasta el momento no han trascendido. No obstante, hubo un conato de incendio que fue sofocado minutos después por efectivos del parque de bomberos de la capital y se cree que pudo ser provocado por los internos para generar caos y despistar a las fuerzas de seguridad.  

Este motín es el tercero que tiene lugar en este centro de Murcia en apenas unas semanas, el primero tuvo lugar el 5 de octubre en el que consiguieron fugarse unos 60 inmigrantes. Según fuentes policiales, uno de los fugados podría haber sido localizado ya por la policía y reingresado al CIE.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado, por su parte, que tres policías nacionales destinados en el CIE han resultado heridos en la revuelta, si bien su estado no reviste gravedad y han sido trasladados en ambulancia a la clínica Quirón de Murcia.

El teléfono único de emergencias 112 tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la llamada recibida de un policía nacional desde el interior del Centro de Internamiento, en la que requería asistencia médica para varios agentes heridos.