Tiempo

Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

Dos personas esperan el bus en un día de lluvia
Dos personas esperan el bus en un día de lluvia Tere García

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones y temperaturas en descenso en el extremo noroeste, por la entrada de un nuevo frente que se extenderá a la mitad oeste y otras zonas de la península.

Se esperan lluvias en Galicia y oeste de Asturias y de Castilla y León, aunque tenderán a remitir en la segunda mitad del día, y se extenderán hacia el oeste y afectarán probablemente al resto del tercio noroeste y mitad oeste peninsular.

La nubosidad también podría extenderse a otras zonas de la península, con predominio de nubes medias y altas, a Baleares, donde no se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas, y estará poco nuboso o con algunas nubes altas en el área mediterránea y Canarias.

La cota de nieve se situará en la península por encima de 1.800 metros, aunque en el extremo noroeste bajará hasta los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares, de manera notable en el área mediterránea, y bajarán en el cuadrante suroeste y en Galicia, mientras que habrá un ascenso generalizado de las nocturnas en la península.

Predominará el viento del nordeste en Canarias, del noroeste al principio del día en el área mediterránea, donde girará a suroeste, del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, de poniente en el litoral andaluz y flojo en el resto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba