Quantcast

España

La Justicia archiva la querella contra la empresa que dirigió el ministro Pedro Morenés

La Justicia archiva la querella contra la empresa de Morenés

El juzgado ante el que se presentó la querella contra la empresa que presidió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, por fraude a la administración pública ha archivado la causa. En la resolución del juzgado de Instrucción Número 39 al que ha tenido acceso Vozpópuli, la magistrada Belén Sánchez Hernández, resuelve archivar la causa argumentando que "no se aportan elementos suficientes para acordar la reapertura del procedimiento". 

El auto judicial tiene fecha de treinata y uno de mayo, lo que significa que la decisión judicial se ha tomado en apenas tres días laborables pese a que la acusación afirma haber presentado "2.000 folios con nuevas evidencias de fraude a la administración pública", según el portavoz de Nix Universal, que ha presentado ya un recurso ante los tribunales con una relación de lo que describe como 136 elementos de prueba para conseguir la causa. 

La nueva resolución y el nuevo recurso judicial prolongan una causa en los tribunales que, como informó Vozpópuli, acusa a la empresa Segur Ibérica de defraudar al Estado mediante el cobro de servicios de seguridad que nunca se prestaron o por personal no cualificado o “falsos vigilantes que llegaron a realizar servicios de escolta o transportes de explosivos” por valor de hasta 9 millones de euros, según consta en la documentación original.

La reclamación contra la compañía la presentó la empresa que se encargaba de elaborar los cuadrantes de control de esos agentes. NIX Universal, la compañía que elaboraba esos registros, presentó dos denuncias que fueron archivadas por la justicia en 2010 y 2011, en la última ocasión a la espera de una ampliación de pruebas . “Por eso, contrató un bufete de detectives que aporta nuevas pruebas a una nueva causa en los tribunales”, asegura su administrador, Antonio Morgado, que ha incluido esos 2.000 folios de pruebas a la causa ahora archivada.

Segur Ibérica ha remitido a Vozpópuli una petición de réplica a las informaciones publicadas. Pese a que los portavoces de la empresa fueron consultados antes de la publicación de la información y pese a que su versión aparece recogida en cada una de las informaciones publicadas hasta la fecha, Vozpópuli considera dignos de publicación los extremos siguientes que la compañía quiere hacer constar en su nota y que se reproducen a continuación de manera literal como derecho de réplica. 

"Segur Ibérica, S.A. no es adjudicataria de ningún contrato con el Ministerio de Defensa para proteger la flota atunera española en aguas del Océano Índico. La contratación de Seguri Ibérica para proteger a los atunerso espñaoles en aguas del Océano Índico ha sido realizada en condicinoes de mercado y por personas jurídico-privadas independientes".

"Pedro Morenés accedió al cargo de Presidente de Segur Ibérica a finales de octubre de 2011, abandonando la empersa con anterioridad a ser nombrado Ministro. Conretamente, la salida del Sr. Morenés se produjo en diciembre de 2011, apenas un mes y medio después de su llegada a la empersa. Cuando el Sr. Morenés accedió al cargo, todos los procedimientos penales se encontraban archivados."


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.