Quantcast

España

Un fraude en las pensiones le cuesta a Grecia 8.000 millones

El mayor fondo de pensiones de Grecia ha transferido durante los últimos diez años hasta 8.000 millones de euros a ciudadanos fallecidos. Según el diario alemán Die Welt, así lo admitió el director de la Seguridad Social, Rovertos Spyropoulos.

En la mayoría de los casos, las pensiones han ido a parar a las cuentas bancarias de personas cercanas a los beneficiarios, tal como informa el periódico griego Kathimerini. Spyropoulos asegura que se va a hacer algo para recuperar esa cantidad, que tan bien le vendría a Grecia en estos momentos. “Vamos a reclamar hasta el último euro”, ha anunciado.

No es la primera vez que una estafa social salta a la actualidad de una Grecia ahogada por las deudas. El pasado mes de agosto se dio a conocer que el fondo de pensiones había interrumpido los pagos a 1.473 jubilados, al descubrir que estaban cobrando sus pensiones desde el más allá.

En vista de lo ocurrido, el partido en el Gobierno ha iniciado una investigación y ha descubierto que hay 9.000 pensionistas registrados que superan los 100 años. Según estas cifras, informa Die Welt, Grecia sería el país con la tasa más alta de habitantes que superan los 100 años de edad. Sin embargo, el último censo, de 2001, discrepa con las bases de datos del sistema de pensiones, ya que sólo registraba 1.700 personas que superaran el siglo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.