El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) ha criticado la gestión de las autoridades españolas durante los últimos meses. En un texto titulado "España ha perdido el control", el corresponsal del medio alemán en Madrid,Hans-Christian Roessler, señala la delicada situación en la que se encuentra el país.

El texto critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en julio que la pandemia estaba controlada al mismo tiempo que seguían notificando miles de contagios y muertes diarias. Y señala que durante los meses de verano el gobierno central y regional "perdió un tiempo valioso" dando una mayor importancia a la recuperación económica que al control de la pandemia. "Especialmente en las costas se quería salvar la economía con la temporada de verano".

También critica la frentismo de la clase política y la falta de liderazgo "el liderazgo no está a la altura de la crisis". Y continúa reprochando al Gobierno que sigan luchando "contra la derecha como si la campaña electoral aún no hubiera terminado".