España

La exmujer de Frank de la Jungla sale de la cárcel

Yuyee Alissa Intusmith estaba condenada a 15 años de cárcel en Tailandia y pagar una multa de 1,5 millones de Baht (45.000 euros)

Liberan a la mujer de Frank de la Jungla
Liberan a la mujer de Frank de la Jungla

Yuyee, la exmujer del de Frank Cuesta, ha sido liberada tras estar condenada a prisión en Tailandia desde 2014 al ser acusada de posesión y tráfico de cocaína.

"Yuyee ha quedado libre hoy y ya está durmiendo con sus hijos", ha anunciado el presentador en un video en su canal de Youtube. 

Cuesta que ha agradecido en numerosas ocasiones durante el vídeo el apoyo que ha recibido, destacando que a su salida de prisión Yuyee "tenía cuatro cajas enteras de cartas" que le habían escrito de manera anónima seguidores del presentador leonés. "Es un triunfo es para ella y nuestros hijos", ha manifestado.

#FREEYUYEE

Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como 'Frank de la Jungla', llevaba seis años realizando una intensa denuncia a través de redes sociales bajo el hashtag #FREEYUYEE  para conseguir la excarcelación de su exmujer, ya que el extenista consideraba que la madre de sus hijos había sido encarcelada como respuesta a su lucha contra el tráfico ilegal de animales.

Yuyee fue condenada por llevar encima 0,005 gramos de cocaína cuando en noviembre de 2012 fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, al regresar de un viaje a Vietnam.

El pasado mes de agosto, el propio presentador ya anunció en redes sociales que la liberación de la madre de sus hijos estaba próxima. Es más, en el vídeo que ha publicado hoy comunicando la noticia, Cuesta ha afirmado que "sabía hace días que iba a salir" pero prefirió "no confirmar nada" a sus hijos ni a la propia Yuyee "hasta que el juez lo confirmase."

El presentador ha concluido el video agradeciendo nuevamente " de corazón" el apoyo de sus seguidores en estos "seis años muy duros" y también sacando una moraleja: "La única manera de conseguir las cosas es estar ahí todos los días, no perder la esperanza, aprender a bajar la cabeza cuando te quieren humillar, si con eso consigues dar un pasito más hacia delante. Pero sobre todo, lo más importante, todo lo que haces por la gente que quieres te lleva siempre a un buen puerto."

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba