España

El francotirador que supuestamente quería matar a Sánchez es hijo de un alcalde franquista

Ejerció diversos cargos antes de llegar a la Alcaldía: jefe provincial de Cadetes y Guías de la Provincia de Barcelona, delegado local de Educación y Deportes, y delegado local del Frente de Juventudes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Moncloa

El hombre detenido por presuntamente querer matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona), Manuel Murillo Iglesias, que ejerció el cargo de 1962 a 1977.

Fuentes municipales también han explicado este jueves que el alcalde nació en Rubí el 9 de abril de 1927 y murió el 26 de febrero de 2001 y que fue maestro, licenciado en Ciencias Químicas.

Ejerció diversos cargos antes de llegar a la Alcaldía: jefe provincial de Cadetes y Guías de la Provincia de Barcelona, delegado local de Educación y Deportes, y delegado local del Frente de Juventudes.

Además recibió varios reconocimientos, como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil -que se le otorgó a título de Comendador-, la Cruz de Caballeros de la Orden de Cisneros, la Cruz de Caballero de la Orden de San Jorge y la Medalla de Primera Clase al Mérito Sindical, entre otros.

En el libro 'Rubinencs del segle XX'

Su biografía está recogida en el libro 'Rubinencs del segle XX', del grupo Fotográfico El Gra, y que editó el Ayuntamiento de Rubí el año 2001.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba