Quantcast

España

Paesa, el exespía que ayudó a huir a Luis Roldán, también registró empresas con Mossack Fonseca

Fernando Paesa en una fotografía de archivo.

El exagente del Ministerio del Interior, Francisco Paesa, que ayudó a huir al exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, registró varias empresa a través del despacho de Mossack Fonseca, clave en los conocidos como Papeles de Panamá. La sociedad Regus Assets se formalizó en 1998 a nombre de Paesa o con otros pseudónimos y se mantuvieron operativas hasta 2005, según La Sexta.

Paesa registró otras seis sociedades con el nombre de Francisco P. Sánchez (su identidad falsa) a lo largo de un año y medio. La administradora de estas sociedades era Beatriz García Paesa, su sobrina. En 2005 Mossack Fonseca fue informado de quién era el verdadero titular y fue entonces cuando Paesa renunció.

Los papeles de Panamá, la mayor filtración periodística de la Historia, salpica a 140 políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos una docena de mandatarios, como el presidente ruso, Vladimir Putin, el argentino Mauricio Macri, el rey de Arabia Saudí, el presidente de Ucrania y el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, que este martes mismo ha presentado su dimisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.