Quantcast

España

Las abultadas nóminas de Francisco Nicolás: 2.200 al día por su paso por televisión

Imagen de archivo de Francisco Nicolás.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias vuelve a estar en el punto de mira, el conocido como 'pequeño Nicolás' se embolsó entre el 7 de enero y el 15 de abril 228. 571,42 euros brutos -más de 121.254,68 euros netos. La cantidad ha trascendido porque sus cuentas han sido solicitadas por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 25 de lo Penal, que lleva la querella ampliada que el CNI presentó contra el joven por injurias.

El joven recibió los 228. 571,42 euros brutos en cuatro pagas desiguales 

Según desvela este domingo el diario El Mundo, la productora Zeppelin TV abonó a Francisco Nicolás estas cantidades repartidas en cuatro desiguales mensualidades correspondientes a su intervención en el programa Gran Hermano Vip (GHV). Cien días de trabajo en los que recibió algo más de 2.200 brutos por día bajo la "categoría o grupo profesional" de "concursante". Según las nóminas que publica el diario, la productora pagó en enero 72.285,71 euros brutos (unos 31.376 euros netos); en febrero, 37.428,57 brutos -más de 21.800 netos-; en marzo, 108.857,14 brutos -61.510 netos- y en abril, 10.000 brutos -6.539 netos-.

Además de en Gran Hermano Vip el joven, acusado entre otras cosas de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas, también participó en otros programas como Un Tiempo Nuevo, por los que por supuesto también recibió una considerable cantidad, en este caso a cargo de la productora Mandarina. 

La petición de conocer sus cuentas responde a que la multa que la Fiscalía le pedirá por injurias al CNI dependerá de sus ingresos. De momento, tras finalizar la fase de instrucción, la Fiscalía ha solicitado en su escrito de acusación una condena de 15 meses a 12 euros por día y la publicación de la sentencia a costa del acusado, mientras que la Abogacía del Estado considera que debería desembolsar 180.000 euros, a razón de 400 euros al día durante 15 meses en aplicación del artículo 504.2 del Código Penal que establece que "los que injuriaren (...) a los Ejércitos o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad serán castigados con la pena de multa de 12 a 18 meses".

Francisco Nicolás Gómez asegura que no está preocupado por lo del dinero porque está seguro de que no va a tener que pagar un euro e insiste en que sus pruebas sobre las grabaciones ilegales del CNI son válidas y, de modo más técnico, explica que le concederán la nulidad del procedimiento porque cuando se le pidió al CNI la ratificación de la denuncia, lo hizo la Abogacía del Estado. Sobre las cantidades que ha cobrado ha declarado a Crónica que "puede ser que haya ganado más de 2.200 euros al día. Durante GHV ganaba unos 30.000 a la semana... No sé exactamente lo que gano. Como además tengo empresas, al final, no lo sé. Lo que hay que hacer es invertirlo bien para que dé fruto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.