Quantcast

España

La acusación pide al juez 11 años de cárcel para Francisco Nicolás

Francisco Nicolás, acusado de falsificación de documentos públicos.

La Asociación de Policía Municipal Unificada ha pedido 11 años de cárcel para Francisco Nicolás por cohecho, falsificación de documentos públicos y usurpación de funciones, según han explicado fuentes cercanas a la asociación al diario El Mundo. La Abogacía del Estado, por su parte, ha solicitado 21 meses de cárcel y una multa por el denominado caso Ribadeo.

El juez del caso, Arturo Zamarriego, ya había procesado a Nicolás por posibles delitos y ahora son las acusaciones particulares las que remiten al instuctor sus peticiones de pena. Los representantes encargados de defender los intereses del Estado consideran que Nicolás debe ser penado por falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones públicas y malversación. 

Según el documento del juez, Nicolás se presentó como un enlace entre la Casa del Rey y la Vicepresidencia del Gobierno para organizar un encuentro con el empresario Jorge Cosmen, presidente del grupo Alsa, en el restaurante San Miguel de Ribadeo el 13 de agosto de 2014. 

En el caso están también acusados dos policías locales de Madrid, quienes acompañaron a Nicolás y sobre los que recaen los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos y cohecho. Queda entonces pendiente del informe del fiscal para que el juez lo eleve y la Audiencia Provincial de Madrid fije fecha para llamar a declarar a los investigados. A su vez, se mantienen en espera otras investigaciones vinculadas a la revelación de secretos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.