Quantcast

España

Otro empresario admite que financió de forma ilegal al PP de Francisco Camps

El expresidente de Valencia, Francisco Camps, durante una rueda de prensa

Otro empresario "arrepentido" que tira de la manta tras admitir los delitos que implican al PP en la comunidad. Después de que Enrique Ortiz, salpicado en la comunidad por los casos Brugal y Gürtel, confesara estas prácticas corruptelas y José Francisco Beviá, ahora aparece otro empresario, el castellonense Antonio Pons. 

De esta forma Pons habría reconocido la financiación ilegal del PP presidido por Francisco Camps en tres elecciones diferentes, según una información que recoge la Cadena Ser. Asimismo, el empresario admite que falsificó documentos para dar apariencia de veracidad a los pagos fraudulentos. Todo esto se recoge en su acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción, en el que cuenta que la Generalitat valenciana abonaba "de forma irregular" servicios electorales que la formación conservadora adjudicaba a Orange Market, la marca valenciana de la trama Gürtel que dirigía Francisco Correa.

Anticorrupción pedía para él seis años de cárcel por haber financiado al PP de Valencia con más de 30.000 euros. Ahora busca una rebaja de condena

 Anticorrupción pedía para él un total de seis años de cárcel por haber financiado al PP de Valencia con más de 30.000 euros en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008. Con el acuerdo alcanzado con el Ministerio Público, el empresario busca rebajar la condena a un año y nueve meses de cárcel.

Antonio Pons era muy conocido en Valencia, ya que era el empresario al que se le adjudicaba la mayor parte de los concursos de la Diputación presidida por Carlos Fabra por suculentas sumas de dinero.

Juicio oral a 20 acusados

El pasado 26 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, abrió juicio oral a 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad enlas elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.

En ese auto, el juez apuntó que los miembros del PP de Valencia imputados contrataron a Orange Market "con el propósito de obtener mayor despliegue en el proceso electoral, tanto en las elecciones de 2007 como en las de 2008", servicios que abonaron "de modo irregular, en parte en efectivo y en parte a través de terceros". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.