España

El exlíder de Vox en Andalucía, citado para declarar por un presunto fraude de subvenciones

El exjuez Francisco Serrano ha sido llamado a testificar en calidad de investigado junto a su socio por un presunto desvío casi medio millón de euros de una ayuda pública

El expresidente del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano.
El expresidente del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano. Europa Press

El exlíder de Vox en Andalucía y todavía parlamentario autonómico sin adscripción, Francisco Serrano, ha sido citado para declarar en calidad de investigado por un presunto delito de fraude de subvenciones. El exjuez, que dimitió hace unas semanas tras conocerse su imputación por este asunto, deberá comparecer en sede judicial el próximo 8 de septiembre, según ha informado Europa Press.

También ha sido llamado a declarar su socio, junto al que era responsable de la sociedad Bio Wood Nieba SL. Al igual que en el caso de Serrano, el socio también tendrá que testificar como investigado por un presunto delito de fraude de subvenciones, causa que fue abierta a raíz de una querella que le obligó a dimitir en el partido, si bien mantiene su acta como parlamentario autonómico.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han informado de una providencia dictada por el juez instructor del caso emitida el pasado 28 de julio, en la que también se incluye la citación los días 9 y 10 de septiembre de varios testigos.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba