El senador de Ciudadanos Fran Hervías ha decidido poner fin a su militancia en la formación naranja y a su cargo en el Senado para, a continuación, pasarse a las filas del Partido Popular. Esto último lo ha anunciado en una entrevista en El Mundo que él mismo ha retuiteado.

Próximo al expresidente Albert Rivera y distanciado de la actual dirección de Inés Arrimadas, 'El Lobo' -como es conocido en el seno de la formación- ha optado primero por solicitar su baja tras la moción de censura en Murcia, el colofón de una serie de decisiones con las que muchos dirigentes se han mostrado críticos.

"Hoy, con mucha tristeza, he decidido solicitar mi baja de Ciudadanos y renunciar a mi acta de senador", ha afirmado Hervías en Twitter, la red social donde ha hecho pública su decisión, compartiendo una carta en la que explica los motivos de la misma.

"Lo hago con tristeza y tras una reflexión sosegada", ha explicado en su comunicado Hervías, que se marcha con críticas a la política seguida por Arrimadas. "Hoy Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución", sostiene para afirmar que la formación naranja ha renunciado a sus "valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo".

"El sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentado hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito", recalca Hervías, que asegura haber "trasladado internamente" su "malestar" a "destacados dirigentes de Cs por la estrategia política que abandonaba nuestros valores en defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión".

"España está gobernada por una banda cuyo único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional", enfatiza en la nota, en la que insiste en los principios fundacionales de la formación: "Ciudadanos nació precisamente para hacer frente a esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades".

"Volveremos a estar juntos"

Su carta de despedida está repleta de críticas a la dirección de Inés Arrimadas. "Necesitamos un proyecto político fuerte que piense más en el interés general que en los votos", señala Fran Hervías, que aboga por "un proyecto que lleve a cabo las políticas que necesita España para avanzar hacia una economía del conocimiento que nos proporcione prosperidad y justicia social, que defienda una España diversa, pero unida".

En su día lo logramos y estoy convencido de que volveremos a estar juntos", concluye Fran Hervías

Hervías se marcha agradeciendo la "generosidad, esfuerzo y dedicación a todos aquellos" que han estado "dejándose la piel para hacer realidad un sueño" junto a él durante su etapa en Ciudadanos. "En su día lo logramos y estoy convencido de que volveremos a estar juntos para que España gane la libertad", concluye.

Jordi Obón también anuncia su marcha de Ciudadanos

Tras el anuncio de Fran Hervías, otro destacado miembro de Ciudadanos ha informado también de su salida. Se trata de Jordi Obón, hombre de la máxima confianza de Hervías en Cataluña: "Ciudadanos ya no era el partido que conocí y después de ciertas decisiones, lo de Cataluña, lo de último de Murcia y Madrid, es el momento de decir adiós".

"Vista la deriva que está cogiendo el partido, donde la discrepancia y la opinión están censuradas, decido abandonar un proyecto donde todos teníamos cabida y en el cual ya no hay cabida para los que opinan o discrepan", remacha Obón: "Espero que en un futuro Cs vuelva a ser el partido de centro que fue y no en lo que lo están convirtiendo".