España

Foro Asturias se querella contra Cascos por apropiación indebida y lo expulsa del partido

La formación política acusa a su fundador de cargar al partido gastos personales tan variopintos como flores, videojuegos, zapatos y estancias de hotel para sus suegros

Francisco Álvarez-Cascos, exsecretario general del Partido Popular.
Francisco Álvarez-Cascos, exsecretario general del Partido Popular. EFE

Foro Asturias se ha querellado este viernes contra el fundador del partido y exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos por apropiación indebida y administración desleal Asimismo, el partido ha decidido expulsarle, según ha avanzado ABC

En su denuncia, la formación asturiana acusa al también exministro de José María Aznar de cargar en su cuenta 230.000 euros en gastos personales "surrealistas" tales como su licencia de pesca, flores de la tienda de su hija, hoteles, zapatos, videojuegos para sus hijos y estancias de hotel para sus suegros, entre otros.

También cobró al partido 174.000 euros por el alquiler como sede del despacho de su mujer, pese a que allí no había actividad del partido.

"Control absoluto y férreo"

Cascos fundó Foro Asturias en el año 2011, cuando abandonó el Partido Popular, descontento con la dirección nacional. El secretario general de Foro, Adrián Pumares, manifestó este jueves que se han visto "en la obligación legal, política y, sobre todo, moral de poner estos hechos en conocimiento de la Justicia", según recoge el citado diario.

Según recoge el partido en la denuncia, el exministro se valió de un "control absoluto y férreo" de la formación para cargarle estos gastos. También destacan que no nombró tesorero de forma deliberada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba