Quantcast

España

Foreign Office sitúa a España como uno de los destinos turísticos bajo mayor amenaza de atentado

Vista de una playa española.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, más conocido como el Foreign Office, ha publicado un informe con la lista de países con los niveles de riesgo de ataque terrorista de cara a las vacaciones de verano, en donde España figura como uno de los países bajo mayor amenaza junto a Francia, Blégica o Túnez.

La información, publicada por el diario británico Daily Star, apunta que en el informe señala que existe una alta amenaza de atentados terroristas en nuestro país y que estos ataques podrían estar dirigidos a zonas visitadas por turistas. Esta advertencia está condicionada por las informaciones de los servicios de inteligencia de la Commonwealth, que han detectado un reposicionamiento de los yihadistas respecto a España, dado que nuestro país es un destino elegido por cerca de seis millones de turistas británicos.

De estos 6 millones, 3,5 lo hacen en las Islas Baleares, donde el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, explicaba, según recoge el diario Última Hora de la región, que "el peligro de que haya más atentados es muy alto en toda Europa. En lo respecta a España, decir que el grado de colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países es absoluta, porque tanto el Reino Unido como España son expertos en terrorismo doméstico y yihadista".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.