España

Florentino Pérez acusa a 'Moncloa.com' de extorsionarle con grabaciones de Villarejo

La declaración del presidente del Real Madrid y de ACS en la Audiencia Nacional ha propiciado la imputación del propietario del portal online y de su jefe de relaciones institucionales

Florentino Pérez denuncia en la Audiencia Nacional que 'Moncloa.com' le extorsionó
Florentino Pérez denuncia en la Audiencia Nacional que 'Moncloa.com' le extorsionó

Florentino Pérez denunció ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la audiencia Nacional extorsiones por parte de Moncloa.com, según adelanta El Mundo. En concreto, el presidente del Real Madrid y de ACS declaró que se le instó a alcanzar acuerdos publicitarios con el portal online para que no saliesen a la luz las grabaciones de la guerra sucia contra Iberdrola.

Según relató en sede judicial, desde Moncloa.com se le propuso a Pérez mantener una reunión para poder llegar a ese acuerdo publicitario, pero esta no se llegó a producir nunca porque el empresario se negó a participar.

Imputación del director de 'Moncloa.com'

El testimonio del presidente del club blanco el pasado 14 de noviembre fue el motivo por el que se imputó a Alejandro Suarez, propietario de Moncloa.com. Por su declaración también se imputó al director de Relaciones Institucionales del Grupo Merca2, empresa matriz de Moncloa.comRicardo Ducazcal.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional remitió el pasado martes un oficio al director Moncloa.com (también al de El Confidencial) en el que exigía al medio de comunicación que le entregaran toda la información de la que disponían sobre la contratación en 2009 del comisario jubilado por parte de Iberdrola.

En el oficio, a cuyo contenido ha tenido acceso Vozpópuli, el juez García Castellón ordenaba también la "prohibición de publicar en lo sucesivo ese material, todo ello sin perjuicio del derecho constitucional que asiste a ese medio de comunicación en orden a la protección de las fuentes en que haya dado motivo a la publicación de esas noticias, todo ello bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad judicial".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba