España

La Fiscalía recurre al Supremo el tercer grado de los presos independentistas

En el texto se argumenta la incompatibilidad de la progresión a tercer grado con el cumplimiento de los fines de la pena

Fiscalía
Fiscalía Europa Press

La Fiscalía ha presentado un recurso al Tribunal Supremo contra el tercer grado de los presos independentistas que están en la cárcel de Lledoners, que la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña avaló la semana pasada a la espera de lo que resuelva el Alto Tribunal.

El recurso presentado es contra el exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn; el expresidente de la ANC y dirigente de JxCat, Jordi Sànchez, y contra el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En el texto se argumenta la incompatibilidad de la progresión a tercer grado con el cumplimiento de los fines de la pena, tanto los retributivos y de prevención general y especial como los de reeducación y resocialización, y porque los internos siguen considerando que los hechos por los que han sido condenados "no son constitutivos de delito".

Semilibertad o tercer grado penitenciario

El pasado 14 de julio, la Conselleria de Justicia de la Generalitat de Cataluña concedió la semilibertad o tercer grado penitenciario a los presos independentistas líderes del 'procés', aceptando la propuesta de las prisiones catalanas y otorgando el régimen abierto a los nueve presos secesionistas.

A partir de ese momento, los exconsellers solo debían ir al centro penitenciario para dormir. Además, podían pasar el fin de semana en casa. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba