La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido la inadmisión de la querella que el PP presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunto delito de usurpación de funciones.

En un escrito recogido por Europa Press, el teniente fiscal Pedro Ariche ha considerado que los hechos relatados en la querella no son constitutivos de infracción penal.

El PP denunció a Torra por "empecinarse en mantener el cargo en abierta y franca rebeldía frente a la Constitución y el Estatuto", después de que la Junta Electoral retirara al dirigente catalán su acta de diputado en el Parlament.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android