España

La Fiscalía propone instalar cámaras en los colegios para evitar el abuso sexual a menores

El Ministerio Público ha detectado "una línea clara y acusadamente ascendente" de este tipo de delitos en los últimos años

Fotografía de un aula.
Fotografía de un aula. Europa Press

La Fiscalía General del Estado ha propuesto instalar cámaras en los colegios para frenar el aumento de abusos sexuales a menores. Tal y como recoge el Ministerio Público en la Memoria del 2018 presentada este lunes, se ha detectado un "claro" incremento de este tipo de delitos.

"Se consolida una línea clara y acusadamente ascendente en los últimos años" señala la Fiscalía en su Memoria. Más concretamente se ha producido una subida del 23,2% de los procedimientos iniciados por estos delitos, hasta alcanzar el año pasado los 18.986.

Instalación de cámaras de seguridad

Por este motivo, el Ministerio Público ha sugerido vigilar con cámaras de seguridad espacios cerrados como despachos o aulas: "La gravedad de ciertas denuncias y lo delicado de los entornos en que se producen los hechos (espacios de encomienda o custodia de menores para su cuidado, educación, entrenamiento, etcétera) podría llevar a normalizar la adopción de medidas de grabación en vídeo de espacios cerrados (despachos, aulas...)", explican.

La Fiscalía considera que de este modo se disuadiría al delincuente y también se facilitaría la acreditación de los hechos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba